Tana Cores

FORMACIÓN

Capacidad profesional
al servicio del desarrollo del talento

La Formación en el desarrollo constante de habilidades es esencial tanto para las personas como para las organizaciones pues vivimos en un mundo en el que el cambio es un proceso continuo.

Todo cambio de procesos, de funcionalidades, de responsabilidades, implica aprendizaje y, en ocasiones, desaprendizaje. La formación debe estar orientada al pleno desarrollo del talento, desde el entendimiento de sus necesidades, hasta la puesta a disposición de las herramientas adecuadas para su utilización y aprovechamiento. La Formación debe incidir tanto en el desarrollo de las aptitudes como de las actitudes.

La formación es uno de los campos que más ha evolucionado en la gestión del talento, pasando de un proceso en el que se adquieren conocimientos al aprendizaje: aprender a aprender.

La utilización de las diversas metodologías orientadas y adaptadas a cada persona, cada equipo y cada organización es un punto de partida necesario para fijar y lograr los objetivos.

El cambio en la manera de aprender también ha exigido un cambio en el rol del formador en tanto que impartidor del conocimiento, para saber integrar el que en determinados ámbitos poseen las personas y facilitar la creación de espacios de conocimiento compartido fomentando la inteligencia colectiva basados en la confianza y en la colaboración.

Mi actividad en este terreno suele centrarse en:

  1. Liderazgo.
  2. Desarrollo de  Equipos de Alto Rendimiento.
  3. El Manager como Coach.
  4. Comunicación.
  5. Inteligencia Emocional.
  6. Gestión del tiempo y Equilibrio.
  7. Gestión del Estrés.
Formación

¿Quieres más información?